Historia:

El Colegio Universitario de Caracas, instituto oficial del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, inició sus actividades el 9 de octubre de 1972, según decreto 792 del año 1971.

A lo largo de su historia, la institución se ha convertido en pionera en la formación de técnicos superiores universitarios, con más de 50 mil egresados insertos en áreas estratégicas para el conocimiento y el fortalecimiento de instituciones públicas y privadas a nivel nacional.

A nivel técnico semestralizado estás son las carreras vigentes por los momentos: Educación mención Docencia en Educación Preescolar, Hotelería, Turismo y Trabajo Social.
Ahora el ingreso es para los nuevos programas: PNFA a nivel de Licenciatura y el PNFI a nivel de Ingeniería.



Es Instituto rector del Programa Nacional de Formación en Turismo, Misión Sucre, y cuenta con triunfadores en 17 entidades federales del país.

El Colegio Universitario de Caracas, esta comprometido con la Formación de los TSU en Turismo, en tres años denominados Trayectos y a la culminación de cada uno de estos se otorgaran las siguientes certificaciones:

1.- Al finalizar el primer trayecto, que esta dividido en tres trimestres, se otorgará la certificación de Promotor Turistico.

2.- Al finalizar el segundo trayecto, que esta dividido en tres trimestres, se otorgará la certificación de Inspector Turistico.

1.- Al concluir el tercer trayecto, que esta dividido en tres trimestres, se otorgará la certificación de Técnico Superior Universitario en Turismo.

 

Lic. Fernando Garcia. (Coordinador Académico Nacional del PNFT)

 

Haga click sobre la Unidad Curricular requerida y podrá visualizar el Contenido Programático